Seminario internacional Arte, Estética y Política Urbana Pensamientos y Prácticas Artísticas y Sociales en el Espacio Público en América Latina 2
Las ciudades han sido escenario de grandes mezclas e intercambios pero también de contrastes y contradicciones. Los últimos cincuenta años las formas de vivir y apreciar la ciudad han cambiado vertiginosamente en América latina. Este proceso ha sido analizado e incorporado a través de diferentes espacios de producción: desde los espacios formales de producción y difusión de las artes, las políticas publicas y las demandas ciudadanas hasta las formas de usar y ocupar del espacios públicos y medios de comunicación.
Artistas, arquitectos, investigadores, activistas y colectivos de América Latina especialmente en Argentina y Brasil se destacan en presentar nuevas formas de producción, discursos críticos y prácticas escriturales no convencionales, que cruzan las industrias culturales, los museos, y las estéticas generadas entre economía, cultura y política.
Objetivo general es abrir la discusión presentando experiencias y visiones en torno a las nuevas formas de identidad, de análisis discursivo y productivo crítico en América Latina y movilizando un debate democrático acerca de a las temáticas relacionadas al espacio público, la cultura y el poder público. Punto central es aportar a la articulación de actores sociales y culturales relacionados a iniciativas independientes que permitan generar otras redes de cooperación y asociación de artistas en América Latina.
La inauguración se realiza con la conferencia:
Intervenções Urbanas: um balanço (o projeto Arte/Cidade – São Paulo)/ Intervenciones Urbanas: Un balance (el proyecto Arte/Cidade-São Paulo) de Nelson Brissac, doctor en filosofía y destacado curador Brasileño especializado en Arte en Espacio Público.
Miércoles 11 Marzo: 19:00 en el Auditorium del Centro Cultural de España Av. Providencia 927. Metro Salvador.
Mayores informaciones www.ccespana.cl

Acerca del Autor
Richard González: Diseñador Gráfico de DuocUC, ha ejercido como docente en la misma institución. Fundador de Inconcientecolectivo y co-fundador del proyecto Utilitario, también formó parte del equipo original Sudala. Actualmente es Director de BuenaBuena, estudio de diseño del cual es co-fundador.












que corto el nombre del seminario
Es muy claro que Latinoamérica está viviendo una coyuntura política no vista en su historia, estamos en épocas de revolucion en donde los países que intengran esta gran comunidad se están dividiendo en 2 bandos… La pregunta es ¿Cuál bando tiene la inclinación correcta, el bando social o el neoliberal?